por: Misterio Público
10/03/2016 | 10:26 am
Archivo
El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios de la PolicÃa del estado Aragua, por presuntamente exigir una alta suma de dinero a una comerciante a cambio de no implicarla en un hecho vinculado con delitos económicos.
Tal situación fue notificada por la vÃctima el 22 de enero de 2016, ante la Dirección de Desviaciones Policiales del Cuerpo de Seguridad y Orden Público en Maracay.
Los fiscales 21° y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando GarcÃa y José Arreaza, respectivamente, acusaron a la supervisora agregada Elvia BenÃtez Núñez (48); y los oficiales Diego Toro Zamora (33), Jean BolÃvar González (28) y Jesús Segovia Salina (29) por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
En el escrito consignado en el Tribunal 7° de Control de Aragua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de BenÃtez Núñez, Toro Zamora, BolÃvar González y Segovia Salina, quienes mantiene la medida cautelar consistente en arresto domiciliario.
En horas de la mañana del referido dÃa, la comerciante se desplazaba por la carretera nacional Cagua – La Villa a bordo de una camioneta, cuando fue detenida en un punto control por los oficiales Toro Zamora y BolÃvar González por presunto acaparamiento de productos de la cesta básica, por lo que fue trasladada a la estación policial de Cagua.
En vista de la situación, la mujer le manifestó a BenÃtez Núñez que ella tenÃa las facturas correspondientes de lo que llevaba en su vehÃculo y que la mercancÃa serÃa utilizada en su empresa de servicio de comidas para empleados industriales.
Sin embargo, los policÃas hicieron caso omiso y le solicitaron 50 mil bolÃvares para no implicarla en delitos económicos.
Poco después, la mujer fue despojada de todos los productos que llevaba consigo y la dejaron ir. No obstante, la vÃctima al llegar a su compañÃa se enteró de que los efectivos de ese cuerpo de seguridad cobraron a sus socios el dinero exigido a cambio de su libertad.
Por tal motivo, la empresaria se presentó ante el citado organismo policial y denunció lo ocurrido.
La tarde del 22 de enero de 2016, BenÃtez Núñez, Toro Zamora y BolÃvar González resultaron detenidos en la estación policial de Cagua y posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que Segovia Salina habrÃa cobrado el dinero en el establecimiento de comida, motivo por el que fue capturado en Maracay el 26 de enero de este año, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por el mencionado juzgado.