por: Redacción
11/11/2017 | 4:15 pm
Imagen Referencial - Pixabay
La plataforma Twitter, que se caracteriza por sus publicaciones con un límite de 140 caracteres, ha decidido extenderlo al doble para mejorar la actividad de la aplicación.
«Nuestro objetivo era hacer posible (la extensión) al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad que hacen de Twitter» señaló la empresa.
Gracias a un experimento decidieron que los límites de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, por lo cual hicieron el cambio en todos los idiomas excepto japonés, coreano y chino, siendo idiomas que no presenta un problema condensar sus ideas con pocos signos.
«Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia», continúa explicando el grupo, que trata de relanzarse en tanto sigue perdiendo dinero.
La red social explicó que en el caso de 5,3% de los tuits en español y el 9% en inglés alcanzaban el límite de 140 lo que mostraba la dificultad y «reto» de comprimir los mensajes, además de hacer la actividad en algo largo y complicado hasta el punto que en ocasiones los llevaba a renunciar el envío.
Gracias a la ampliación, la plataforma informó, que el porcentaje ha disminuido a un 0,8% en español y a un 1% en inglés.
We’re expanding the character limit! We want it to be easier and faster for everyone to express themselves.
More characters. More expression. More of what’s happening.https://t.co/wBpYdy1K40
— Twitter (@Twitter) November 7, 2017