por: Yarelis Borges
20/02/2017 | 12:06 pm
@EnriquePenalosa
El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó este lunes que la bomba fue instalada alrededor de las 4:30 de la mañana del domingo, como un acto «terrorista y criminal».
Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar de la explosión, los cuerpos de seguridad se encuentran tras la pista del sospechoso.
Peñalosa señaló que las autoridades estaban preparadas para salvaguardar la integridad de los taurinos que estarían en la última fecha de la temporada.
Por su parte, el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, confirmó que el explosivo fue activado mediante un celular.
El funcionario indicó que los 3.200 uniformados que se encontraban en la zona no esperaban que se presentara un atentado, por lo que no realizaron una revisión exhaustiva del lugar.
Los uniformados heridos se encuentran en la Clínica Central de la Policía Nacional, cuatro de ellos están en estado crítico bajo reserva médica.
Este joven policía salió relativamente bien librado de atentado terrorista criminal. Hay 4 que perdieron por lo menos un ojo pic.twitter.com/INoO1iDaN9
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 19 de febrero de 2017
Algunos de nuestras policías heridas que visitamos con el General Nieto felizmente se recuperan bien pic.twitter.com/AChH7r61Lx
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 19 de febrero de 2017