por: Yesimar Gerdler
30/05/2018 | 9:30 am
@EmpresasPolar
La distribuidora de alimentos, Empresas Polar, rechazó mediante un comunicado el hallazgo de una fabrica clandestina de margarina Mavesa y queso para untar Rikesa; productos pertenecientes a su marca que estarían siendo empacados sin licencia ni controles sanitarios en el estado Carabobo.
«Todos los procesos que utilizan para apoyar a las autoridades y esclarecer las investigaciones de los hechos detectados en los operativos realizados por los cuerpos policiales del estado Carabobo en los últimos días, en los que se ven implicados un pequeño lote de productos que pretendían ser envasados con las marcas Mavesa y Rikesa» destacó la distribuidora en el documento.
Asimismo, Polar denunció que lo ocurrido se trata de un hecho irregular que evidencia un manejo ilegal de sus marcas que incumple y viola con los controles de calidad aplicados en el proceso de elaboración.
También, anunció que realizará las denuncias correspondientes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que procedan con la investigación oportuna que permita determinar a los responsables del hecho.
«En nuestra planta ubicada en Valencia, producimos mensualmente 22 millones de unidades de productos con las marcas Mavesa y Rikesa, que son comercializadas desde hace casi 70 años a través de nuestros clientes en todo el país», agrega la misiva.
El descubrimiento fue realizado por una división de la Comandancia Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Carabobo, donde se aprecian envases llenos con los productos de elaboración clandestina, así como bolsas llenas de etiquetas con las marcas oficiales para su posterior comercialización.
Alimentos Polar informa a sus consumidores: pic.twitter.com/kpR5CfqWlt
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) 29 de mayo de 2018