por: Con información de La Nación
20/07/2016 | 10:20 am
Archivo
Estos fieles amigos sin duda son adorables, algunos amos acostumbran hasta darles besos, pero ¿sabes las consecuencias tiene para el organismo?.
Si eres de los que se la pasan besando al perro en la boca, la ciencia tiene una explicación para que dejes de hacerlo.
El doctor Leni K. Kaplan, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell explicó que los perros nos lamen para llamar la atención, porque así es como se comunican entre ellos. Además, huelen en la cara del dueño un sabor familiar que los reconforta. Muchas veces la lamida viene acompañada de un movimiento frenético de cola, expresando felicidad.
“Deberíamos haber supuesto es que la boca de los perros está llena de bacterias. Los vemos lamer baldosas, meter sus hocicos en alcantarillas y ocuparse de su higiene personal”, indicó Kaplan.
Todo eso se traduce en patógenos zoonóticos, esos que se transmiten de animales a hombres, bacterias como la Clostridium, la E. coli, la Salmonella y la Campylobacter.
Podemos seguir con el contacto extremo, pero nuestra boca, nariz y ojos pueden convertirse en medios de transporte de una infección.