por: Yesimar Gerdler
06/09/2018 | 5:00 pm
@NestorReverol
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui, ordenaron la evacuación de varios sectores en el municipio Sotillo de la entidad debido a una fuga de gas cloro en la planta potabilizadora de Hidrocaribe.
Vecinos de las zonas afectadas relataron que el hecho se registró en horas de la madrugada de este jueves, cuando cientos de personas iniciaron el desalojo de sus viviendas con niños en brazos y personas con discapacidad, tras la alerta temprana realizada por los mismos habitantes de los sectores Vidoño, Valles del Sol, La Floresta y los más cercanos a la instalación, Brisas del Manantial, Los Olivos I, II y III de la zona rural del municipio Sotillo en Anzoátegui.
«Los gritos de unos vecinos y un fuerte olor a cloro que nos cortaba la respiración nos obligó a salir de la casa corriendo, sabíamos que algo había pasado en la planta de agua», contó Rixelys Cartagena, residente del sector La Floresta.
El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé, informó que cerca de 20 personas debieron ser trasladadas a los hospitales Luis Razetti y Rafael Tobías Guevara en Barcelona, por presentar dificultades para respirar.
La directora del complejo hospitalario Razetti, Tibisay Triana, detalló que nueve adultos y nueve niños están siendo atendidos en ambos centros, con fallas respiratorias, irritación en ojos y piel.
El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, señaló que 310 familias de los siete sectores adyacentes al sitio de la contingencia fueron evacuadas y retornaron a sus casas pasadas las 8:00 de la mañana cuando había sido controlada la fuga.