por: Inés Reyes
06/08/2017 | 2:15 pm
AP
Apple ha estado buscando su siguiente éxito comercial desde el lanzamiento del iPhone en 2007 y desde la muerte del cofundador Steve Jobs en 2011, y al parecer encontró lo que necesitaba en la realidad aumentada.
La empresa incorporará esta tecnología en sus iPhones para finales de este año, y probablemente con ello preparará el escenario para que una serie de nuevas aplicaciones borren la línea entre la realidad y la representación digital en nuevas e imaginativas formas.
La realidad aumentada, una tecnología que proyecta imágenes al mundo real visto a través de una pantalla, se hizo famosa en gran parte por la aplicación “Pokemon Go”, con la cual los usuarios pueden ver con sus teléfonos a las criaturas que intentan capturar en distintos lugares de la ciudad en la que se encuentran.
La realidad aumentada crea un enorme potencial para nuevos juegos, aplicaciones para remodelar casas que permitan a la gente visualizar cómo se verían sus muebles nuevos, entre otras cosas.
En Apple, la introducción de la realidad aumentada está planeada para ocurrir el próximo mes de septiembre, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11 para millones de iPhones y iPads en el mundo.
Aunque las aplicaciones que se desarrollen no funcionarán en cualquier dispositivo de Apple. Sólo lo harán del iPhone 6s en adelante, incluyendo el esperado nuevo iPhone que se lanzará en el otoño. La iPad del 2017 y la iPad PRO también podrán hacer uso de las nuevas aplicaciones.
Actualmente, el iPhone prevalece como el producto dominante de Apple, aportando 55% de los 45.400 millones de dólares que registró como ingresos en el segundo trimestre, un incremento del 7% a comparación del mismo periodo del año pasado.