por: Redacción
19/01/2018 | 3:10 pm
Imagen Referencial - Pixabay
Depilarse se ha convertido en la última década una de las tendencias más buscadas por las mujeres, y en algunos casos, por los hombres, pero esto trae consigo muchas veces los vellos encarnados que ocasionan lesiones en la piel.
El vello al no tener por donde salir, se queda dentro de la piel y producen una especie de grano que genera dolor, inflamación, oscurecimiento y picazón.
Algunos consejos para evitar este padecimiento, se encuentran:
Tomar una ducha caliente, ayudará a abrir los poros, haciendo mas fácil la extracción del vello enterrado, también puedes utilizar compresas de agua tibia durante unos minutos.
La solución con ácido salicílico es muy recomendada, solo se debe colocar sobre la parte afectada, ésta además la recomiendan para prevenir y eliminar el acné.
Colocar la membrana del huevo, dejando que actué por 15 minutos, seguidamente se retira y el vello se debería desprender al mismo tiempo que la quitas.
El vello encarnado suele aparecen en zonas como las piernas, pubis y axilas, muchas veces la zona puede infectarse presentando mal olor u pus, debes utilizar antibióticos y en caso de agarbarse acudir a al medico.