por: Zulymar Gutiérrez
21/03/2017 | 6:30 pm
@AsambleaVE
Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) respaldaron la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela.
La sesión ordinaria de este martes comenzó con la participación del diputado Luis Florido quien reiteró que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria donde asegura son «violados los derechos humanos por el Ejecutivo Nacional»; declaró además que la Carta Democrática se encuentra activa desde Julio 2016, «lo que se busca ahora es la activación de la misma» aseguró.
El presidente de la AN, Julio Borges afirmó en su participación que están «vendiendo a Venezuela», dejó claro que no están solicitando injerencismo en las decisiones del Ejecutivo Nacional «la lucha no es por una intervención, es por cambiar a un Gobierno que se arrodilló ante otros».
Reiteró que la reactivación es utilizada para «proteger a un país que lo único que pide es elecciones para salir de la crisis(…) celebramos que todos los países de la región acompañen y respalden a Venezuela en su solicitud de libertad» aseveró.
Por otro lado, fue rechazada la prórroga del Decreto de Emergencia Nacional dictada por cuarta vez por el Ejecutivo Nacional.
Dip.@vclarkb solicita derecho de palabra, el cual es negado por falta al Reglamento, al no firmar lista de asistencia. #SesiónAN pic.twitter.com/BcefTAxO1t
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) March 21, 2017
Pdte.AN @JulioBorges a Dip.@vclarkb: el problema del país es que ustedes no cumplen las reglas, pero aquí deberán hacerlo. #SesiónAN pic.twitter.com/RA9tnsRiHH
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) March 21, 2017