por: Nota de prensa
13/07/2016 | 6:00 am
Archivo
La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Garantía de la Alimentación Escolar, el cual tiene como objetivo garantizar el complemento mínimo de alimentación en los niños, niñas y adolescentes en edad escolar pertenecientes al Subsistema de Educación Básica, Escolar oficial, autónomo y subsidiado.
El proyecto fue presentado por el diputado Miguel Pizarro (Unidad-Dtto Miranda), quien destacó que alimentar el futuro de este país debe ser una prioridad; alimentar a quienes serán los hombres y mujeres que el día de mañana tendrán las ideas y emprenderán los proyectos de reconstrucción de este país es una prioridad.
“Este proyecto viene a garantizar que ese plato de comida muchas veces el único plato de comida seguro que tiene millones de niños en el país llegue a tiempo, sea de calidad y sea una prioridad, es por eso que hoy estamos presentando este proyecto de ley el cual busca hacerle frente a esa realidad que el gobierno nacional pretenden tapar el sol con un dedo”.
Destacó que el Gobierno nacional se enorgullece en decir que las canaimitas son la emancipación del sistema educativo, mientras que las infraestructuras educativas están destruidas, no sirven, muchos de esas estructuras educativas cuentan con baños hechos letrinas; los pupitres sin maderas y los pizarrones destruidos.
Exhortó al Ejecutivo a dejar de hablar del pasado. “Es hora de que hablemos del presente y las soluciones que se requieren”, añadió el parlamentario.
Denunció que el gobierno gasta mil millones de bolívares más en armamento que en alimentación para los niños de nuestras escuelas.
Asimismo añadió que el programa escolar que lleva el ejecutivo nacional presenta fallas desde hace mucho tiempo en el país, “hoy no llega el plato de comida a los niños en las escuelas”.
Entre tanto, los parlamentarios Nosliw Rodríguez (GPP-Cojedes) y Loengri Matheus (GPP-Trujillo), recalcaron y defendieron los logros que en materia educativa ha realizado el ejecutivo nacional al coincidir que los niños reciben alimentación balanceada en las diferentes escuelas del país.
“En ningún país del mundo se les regala computadoras a los niños y eso lo ha logrado la revolución”, exclamó Loengri Matheus.