por: Inés Reyes
01/08/2017 | 6:25 pm
AP
Arabia Saudita anunció planes de construir una zona turística “semiautónoma” y exenta de visados en su costa noroccidental sobre el Mar Rojo donde las restricciones al vestuario de las mujeres, la segregación de sexos y otras normas conservadoras podrían ser eliminadas.
La zona incluirá lugares de buceo y una reserva natural, con algunas áreas semejantes a los hoteles de lujo, islas y lagunas de las Maldivas.
El capital para el proyecto provendrá del Fondo de Inversiones Públicas del país, quien explicó que la nueva área semiautónoma será gobernada por leyes a la par con los estándares internacionales.
El fondo dijo que el proyecto atraerá nombres importantes en hotelería para traer una nueva generación de turismo de todo el mundo.
El proyecto está encabezado por el príncipe Mohammed bin Salman, que el pasado mes de junio fue nombrado heredero del trono por su padre, el rey Salman. El príncipe supervisa una drástica reforma de la economía para reducir la dependencia de las exportaciones de petróleo.
El proyecto del Mar Rojo busca generar 15.000 millones de riales saudíes (4.000 millones de dólares) anualmente y crear 35.000 empleos.