Motta Domínguez: Ascienden a 15 los fallecidos durante sabotajes eléctricos

por: Eleazar Yanes

19/05/2016 | 2:55 pm

Archivo

El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que hasta la fecha han fallecido 15 personas durante presuntos «sabotajes eléctricos con intenciones políticas».

En una rueda de prensa, el ministro Motta, pidió a la población estar alerta de ataques que se puedan producir contra el sistema eléctrico del país. «Hay que estar alerta con los actos de sabotajes que en nada van a ayudar a superar la crisis que estamos viviendo». «Debemos preservar la paz y la cordura, están llamando a la violencia y nosotros somos un pueblo de paz», aseguró.

Por otro lado, el ministro destacó el resultado del Plan de Administración de Carga. «Gracias a las medidas se ha ahorrado; por el día libre en los colegios 280 megavatios, esto sumado a los 890 MW de los días no laborables del sector público y el cambio del uso horario que nos dio 1.490 MW (…) un ahorro total de más de 2.000 MW (…) además la termoeléctrica se aumentó por primera vez en la historia a 7.600 MW y se están incorporando 100 más».

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.