por: Jairo Guiza
14/03/2018 | 4:33 pm
@FVF_Oficial
La selección femenina sub-17 de la Vinotinto, tuvo otro paso hacia el cuadrangular final del Sudamericano de Argentina al empatar a un gol frente a Chile; un duelo cerrado donde la jugadora Bárbara Sandoval, mostró su versatilidad y capacidad no solo para defender, sino para atacar.
“Primero, le doy gracias a Dios por permitirme la oportunidad de convertir un gol (…) Estoy muy feliz por el tanto, que fue en un empate de mi selección en un partido muy duro”, manifestó Sandoval.
Por otra parte, la central de Estudiantes de Guárico ya había estado cerca de anotar en este torneo frente a Uruguay, cuando en una jugada similar recogió un rebote en el área y disparó de zurda con dirección al arco.
Luego la delantera venezolana Enyer Higuera, impactó el balón cuando cruzaba la línea de gol, deviándola hacia un costado. Sin embargo, en esa ocasión nadie pudo impedir su celebración.
De igual manera, Sandoval añadió que la pelota se mantuvo siempre en movimiento.
«Nosotros atacamos mucho, pero el balón no quiso entrar (…) Igual estoy convencida de que en el próximo partido sí vamos a meterla (…) Fue un partido bueno y fuerte”.
No obstante, en el minuto 54 Bárbara Sandoval puso el 1-0 para las venezolanas. Mientras que Chile supo reaccionar y logró la igualdad sobre el final del compromiso, cuando Isabelle Kadzban, anotó el 1-1 al minuto 87.
Después, el equipo venezolano tuvo una última acción tras un centro de Dayana Rodríguez, pero la lateral Heliamar Alvarado, se topó con el balón picando dentro del área chica y su disparo se estrelló en el poste.
En la última jornada de la primera ronda, la Vinotinto tiene pautado enfrentar a Bolivia el próximo sábado 17 de marzo a las 7:15 de la noche (hora venezolana).
Venezuela asumió la cima del grupo B tras empatar con Chile | #FVF | #SoyVinotinto | https://t.co/fWKUgG6uVV pic.twitter.com/495BRw0A20
— FVF (@FVF_Oficial) 14 de marzo de 2018