por: Redacción
11/01/2018 | 10:15 am
@AlcIribarren
Ya todo está preparado para la llegada número 162 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.
Cada 14 de enero, la ciudad musical recibe a una gran cantidad de venezolanos para lo que será la llegada de su Patrona, en esta oportunidad diseño y confección del vestido esta a cargo del diseñador de modas Alex Apostol.
La imagen de la Virgen, fue vestida para su bajada el pasado 5 de enero, la decisión fue tomada por la arquidiócesis de la ciudad, debido a que en la procesión, los asistentes prestaban mucha atención a la vestimenta de la patrona.
Los feligreses recorren cada año junto a la Divina Pastora 7,5 kilómetros, siendo una de las procesiones más grande, reuniendo aproximadamente a 3 millones de devotos de toda Venezuela.
El vestido diseñado por el barquisimetano Alex Apostol, es de color blanco con pedrería color plata y lleva una capa blanca con plumas al final.
«El blanco es símbolo de pureza… todos los colores son bellos pero ninguno es tan perfecto como el blanco; se dispone sobre una base de ciberlina de seda miles de líneas de tul y organza cortadas al bies que hacen alusión a la presencia angelical, su falda cuajada en paillette con un laborioso trabajo en líneas se strass y sobre ellas una figura que remite al Espíritu Santo elaborado en plumas y cristales, sobre su mano el rey de reyes para quien de adquirió un sublime organdí recamado con swarovski y lineas de plata», escribió el diseñador.
El párroco de la iglesia Santa Rosa, Humberto Tirado, comentó que la idea es retornar a la actividad religiosa de antaño, debido a que la actividad del pasado 15 de junio, en la visita inédita de la Excelsa Patrona a la ciudad, noto que pudo respirarse un ambiente enfocado en la fé y el amor a la Madre de Dios, denominada «Una Oración por Venezuela».
El padre Humberto, hizo un llamado a la colectividad venezolana para que se mantenga unida en oración, para crear lazos de fraternidad y conversión, asegurando que la única forma de pasar este trago amargo que se vive en la sociedad, es buscar el poder de Dios.