por: Inés Reyes
02/06/2017 | 12:39 pm
@ABenavidesT
El Mayor General Antonio Benavides, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rechazó las acusaciones de agresión a manifestantes y aseguró que no teme ser acusado de violar los derechos humanos.
El Mayor General, sostuvo que su confianza se debe a que sus actuaciones después de 32 años de carrera militar han sido «ajustadas» a derecho, y con eso se marca distancia de las denuncias, fotografías y vídeos de personas agredidas por efectivos bajo su mando, acotó Benavides.
Según Antonio Benavides, en los 63 días de protestas opositoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que actúa junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ha desplegado 12.000 de 80.000 efectivos en todo el país para el control del orden público, empleados principalmente para disolver las marchas opositoras.
Benavides negó estas acusaciones y contrapone en la mesa los datos de al menos 25 funcionarios militares heridos por armas de fuego, y otros 250 por contusiones en medio de las manifestaciones, un dato que para él desdice el carácter pacífico de las movilizaciones opositoras.
¡Al trote! Por La Paz y en Defensa de la Patria con Honor, Lealtad, Sacrificio y Valor realizo trote con los futuros Oficiales #GNB #2Jun pic.twitter.com/8leCEwdfxH
— A. Benavides Torres (@ABenavidesT) June 2, 2017