por: Yarelis Borges
22/12/2016 | 2:10 pm
Pixabay
Un reciente estudio publicado en la revista científica británica «Proceedings of the Royal Society», detalla que tener encuentros sexuales funciona para evitar enfermedades.
Ellos explican que la teoría de la selección natural de Darwin, conocida como teoría Darwiniana, refleja que la reproducción sexual ofrece ventajas por ser generador de cambios genéticos, lo que permite aumentar la posibilidad de crear seres con genética idónea para enfrentarse a un ambiente evolutivo.
El estudio reveló que la clonación no ofrece esa ventaja, ya que el agente del cual se clona un nuevo ser no es capaz de desarrollar cambios genéticos por sí solo.
«El sexo necesita ser dos veces más eficaz que la clonación para compensar sus costos. Para que el sexo resulte favorecido en la selección natural, la madre tiene que producir dos veces más crías o generar descendientes que sean dos veces mejores», agregó Auld.
Según el estudio, mantener relaciones sexuales es favorecedor para la salud y reduce costos de procedimientos científicos de clonación a la hora de reproducirse.