por: Inés Reyes
25/06/2018 | 2:23 pm
Pixabay - Imagen referencial
Respirar profundamente es un consejo que nos dan la mayoría de los expertos, pero a veces no se hace de manera correcta, lo cual es dañino para el organismo.
Al realizar esta acción correctamente genera grandes beneficios en la salud y calidad de vida.
«Nueve de cada diez personas son respiradoras verticales, lo que implica que ejecutan esta acción con los músculos del cuello y los hombros; músculos que no fueron diseñados para respirar”, acotó la psicóloga Belisa Vranich.
Entre los beneficios de respirar de manera correcta, está el liberar la tensión, al estar nerviosos, ansiosos, molestos o estresados; porque genera una relación muscular.
La psicóloga Belisa Vranich, asegura que el respirar adecuadamente elimina los dolores de cuello, porque comúnmente usamos los músculos del cuello y hombros para respirar, por eso se sienten más altos cuando inhalamos y más bajos cuando exhalamos generando tensión en esta parte del cuerpo.
La mala respiración automáticamente pone al nervio vago en estrés sin importar lo que este pasando.
Combate la ansiedad porque que al respirar superficialmente limitamos el rango de movimiento del diafragma, generando falta de aliento.
El doctor Andrew Weil, acotó que al emplear esta técnica de forma correcta, ayuda a reducir el insomnio, indicando que al inhalar por la nariz y exhalar por la boca de cuatro a seis semanas verás cambios sorprendentes.
Aumentar las veces en que respiramos profundamente, fortalece los pulmones haciéndolos más fuertes y eficientes.
La respiración profunda desacelera las palpitaciones del corazón, ayudando a estabilizar la presión sanguínea.
Estos son algunos de los beneficios que nos trae el respirar de manera adecuada. También ayuda a liberar toxinas, mejora la postura corporal, disminuye los dolores y levanta el ánimo.
Entre otras notas, las fresas no son solo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud. Además de su poder como antioxidante, son conocidas por sus capacidades potenciadoras de la salud en general.