por: Yorman Sarmiento
29/06/2024 | 5:30 pm
@ElInformadorVE
El agua es uno de los recursos más importante para el mundo, además el consumo de este líquido es de relevancia para mantener una salud óptima.
De hecho, el cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo tanto, hay que procurar la ingesta a lo largo del día, sobre todo cuando se come, en lugar de consumir jugos.
Según expertos, la cantidad ideal de agua que se debe beber durante las comidas puede variar de persona a persona, sin embargo, en general se recomienda, por comida, medio litro para personas que comen porciones pequeñas o moderadas o para personas sedentarias, y un litro para personas que comen porciones grandes o que hacen ejercicio regularmente.
Además, es mejor el agua que el jugo en las comidas, puesto que el segundo generalmente tiene muchas más calorías, lo que puede llevar a ganar peso si lo bebes con regularidad. Asimismo, el jugo contiene azúcar añadido, lo que puede llevar a incrementar los niveles de glucosa en la sangre.
Mientras que, en el caso del agua, es libre de calorías, lo que significa que puedes beberla todo el día sin preocuparte por ganar peso.
También es una fuente perfecta de hidratación, y no contiene ninguna de las calorías o azúcar que encontrarás en los jugos.
En conclusión, beber agua durante las comidas tiene un impacto positivo en la digestión, la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos tóxicos. Además, es mejor para la salud que el jugo.