por: Yesimar Gerdler
28/12/2021 | 1:30 pm
Pixabay
Las remolachas son hortalizas muy ventajosas para nuestra salud. Aparte de su sabor dulce y sus propiedades energéticas, consumirla te ayuda a controlar la tensión y proteger el corazón.
Este vegetal es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente, 100 gramos cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.
También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por cada 100 g). Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.
A continuación te presentamos una forma diferente para preparar esta hortaliza, esta vez en forma de crema:
Ingredientes:
Preparación:
Primero debes lavar bien las remolachas y ponerlas a cocinar en una olla con bastante agua hirviendo hasta que estén blandas. Al enfriarse debes pelarlas y cortarlas en trozos.
Luego, las colocas en la licuadora con el queso crema, un chorrito de limón, el ajo y un chorrito de aceite. Procesas por unos segundos, apagas y remueves la mezcla con una cuchara antes de encender otra vez.
Mientras sigues licuando poco a poco vas agregando el resto del jugo de limón, aceite (si deseas), sal y pimienta al gusto. Al terminar, colocas la mezcla en un envase y decoras con la semillas de ajonjolí.