por: María Fernanda Pérez
29/06/2023 | 6:30 pm
Vogue México
¿Sabías que puede teñir tu cabello en casa sin necesidad de comprar un tinte? De hecho, la diversos pigmentos naturales que sirven para darle un cambio de color a tu pelo de forma sencilla, eficaz y desde la comodidad de tu hogar.
Incluso, estos ingredientes, además de aportarte un cambio de look, también pueden evitar los daños agresivos de los tintes repletos de químicos.
A continuación te contaremos sobre algunas técnicas para darle a tu cabellera un toque de color distinto:
¡Píntalo de café!
Si quieres oscurecer tu tono natural o si deseas tapar las canas, el café sería una buena opción. Prepáralo, déjalo enfriar y añade dos cucharadas extra de café instantáneo. Luego aplica esta mezcla sobre el cabello seco y sucio. Después de dos horas, enjuágalo.
Es probable que este proceso deba repetirse de dos a tres veces más para que dé resultado.
Asimismo, el té negro también es una buena alternativa.
Limón para aclarar
El sumo del limón es conocido por sus diversas propiedades en el mundo de la belleza, siendo una de ellas la capacidad para aclarar el pelo, pero siempre utilizando al sol para que así esta magia sea posible.
Aplica el jugo de limón puro en mechones que quieras aclarar. Poco a poco notarás cómo va haciendo efecto.
Sin embargo, el limón suele resecar las cabelleras, así que será importante aplicar un acondicionador sin enjuague después de lavar el cabello.
Dale un toque de rojo
La henna es una tinta que se utiliza para teñir el pelo y la piel, cuyos orígenes se remontan al Antiguo Egipto. Dependiendo de su concentración y del tipo de producto, esta podrá darle un tono rojizo a tu cabello.
Para aplicarla, deberás ponerte guantes debido a lo mucho que mancha. Distribuye la henna y déjala durante dos horas y, a continuación, lava el cabello con shampoo, enjuaga y seca.