por: Yorman Sarmiento
11/09/2024 | 7:30 pm
Belleza Estetica
La gran mayoría de las personas creen que para tener una vida saludable hay que estar dentro de un gimnasio, sin embargo, actividades como caminar podrían ayudarte a mejorar tu salud.
Además, para caminar no hace falta más que las ganas y un calzado cómodo para salir a dar unos cuantos pasos.
En este sentido, un estudio de la Universidad de Limerick de Irlanda analizó a un grupo de personas con sedentarismo y que pasaban largos periodos de tiempo sentados.
Los participantes fueron personas mayores de 18 años, a quienes se les midió su salud cardiometabólica.
Para completar la investigación, se analizó la diferencia sobre la salud de personas que habían permanecido sentadas todo el día y aquellos quienes habían interrumpido su labor para completar algún tipo de actividad física.
Se determinó que, quienes interrumpían sus jornadas por breves momentos y dejaban el sedentarismo, tenían una reducción en la glucosa postprandial en comparación con aquellos que permanecen sentados de manera prolongada.
Y, aunque este estudio no concretó cuánto tiempo hay que caminar a diario, si aportó detalles de que lo más recomendable es caminar luego de cada comida.
Asimismo, los investigadores buscaban que quienes formaron parte del análisis realizaran cortos paseos de manera intermitente y que, durante el día, acumularan al menos media hora caminando.