por: Yorman Sarmiento
13/03/2024 | 5:30 pm
Telemundo
De acuerdo con un estudio liderado por el Lincoln Medical Center de Nueva York, se determinó que algunas canciones de Mozart pueden ayudar a aliviar el dolor que sienten los bebés cuando se les somete a una punción en el talón para análisis de sangre.
Para llegar a esta conclusión, los expertos estudiaron a 100 lactantes, a quienes se les colocó una canción de las nanas compuesta por Mozart antes, durante y después del pinchazo; se analizó que registraron menos dolor o se calmaron antes.
El procedimiento se ejecutó cuando a los bebés se les realizaba la prueba del talón, un análisis que se realiza en el pie y que ayuda a detectar algunas patologías como el hipotiroidismo congénito o la fenilcentonuria.
Cabe destacar que los lactantes tenían una media de dos días de vida y habían nacido con 39 semanas de gestación, además, se les suministró 0,5 mililitros de solución azucarada dos minutos antes de realizar la punción del talón.
De los 100 bebés, 54 escucharon una canción instrumental de Mozart durante 20 minutos antes y durante la punción del talón y durante cinco minutos una vez finalizó la prueba, mientras que los restantes no escucharon música.
En este sentido, se determinó que los infantes que escucharon la nana, el dolor les pasó más pronto que quienes lo hicieron.