por: Josmeily Yzquiel
18/10/2022 | 7:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
En la ciudad de Pekín, China, científicos de la Universidad de Tecnología investigaron un nuevo método de tratamiento, en el cual suministraron metal líquido en ratones para estimular sus funciones nerviosas.
A través de este método aspiran lograr mejoras en pacientes con patologías neurológicas, como enfermedades cerebrales; ya que manifestaron que esta sustancia puede funcionar como transportador neuronal de información, o prótesis de reemplazo para nervios dañados.
“Electrodo de manguito” fue como se le denominó al componente por funcionar como un conductor. Al momento de hacer conexión con el sistema nervioso periférico, que es el que trasmite las señales del cerebro y la médula espinal al resto del cuerpo, el electrodo envía impulsos a los nervios corporales.
Con este procedimiento se podría tratar la parálisis provocada por un derrame cerebral.
«El excelente rendimiento del electrodo de manguito de metal líquido muestra que es un prometedor nuevo tipo de dispositivo de interfaz neuronal», expresó el director del equipo de investigación, Tang Rongyu.
Añadió a su vez que este método podría funcionar en el futuro «como parte de una sonda neuronal o estimulador en el tratamiento de enfermedades neurológicas, como transportador neuronal de información (…) o incluso como una prótesis neuronal que reemplace nervios dañados o la médula espinal».