por: Jonás Rodríguez
25/08/2020 | 11:00 am
Pixabay
Científicos de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, informaron que crearon un aerosol nasal que podría ayudar a prevenir contagios por coronavirus.
Este compuesto fue llamado «AeroNabs» y tiene como función, según los especialistas, ser una herramienta capaz de evitar la infección de miles de personas.
La fórmula de este elemento contiene nanocuerpos sintéticos diseñados para atacar al Sars-Cov-2, el cual es el virus que propaga la pandemia.
Según las pruebas realizadas, estas pequeñas proteínas pueden bloquear la entrada del coronavirus en las células humanas.
Sin embargo, el producto aún debe ser sometido a ensayos clínicos para determinar su eficacia.
Los especialistas destacan que debido al reducido tamaño de estos nanocuerpos, sería sencillo producirlos en masa rápidamente.
«Pensamos en los AeroNabs como una forma molecular de EPP que podría servir como un recurso provisional importante hasta que las vacunas, que son mucho más efectivos que los equipos portátiles de protección personal, proporcionen una solución más permanente al Covid-19», destacó el co-inventor del aerosol, Peter Walter.
Asimismo, Walter afirmó que este producto podría ayudar a personas que no puedan acceder o no respondan a una vacuna contra el virus.
Cabe destacar que los nanocuerpos han captado la atención de los investigadores a nivel mundial en la lucha contra el coronavirus.