por: Yorman Sarmiento
03/02/2023 | 6:00 pm
Oriental de Monagas
A pesar de tener efectos adversos que derivarán en estudios más profundos, un nuevo ensayo clínico confirmó la eficacia de un medicamento experimental llamado “lecanemab”, el cual permite ralentizar los efectos del Alzheimer.
El estudio, que fue publicado por The New England Journal of Medicne, se realizó en varios centros de salud por al menos 18 meses y con la participación de 1.795 pacientes en edades comprendidas entre los 50 y 90 años, los cuales mostraron síntomas de las primeras etapas de la enfermedad.
“Los resultados revelaron que el anticuerpo monoclonal reduce los marcadores de amiloiodes en el alzhéimer temprano, y resulta en un declive moderadamente inferior en las mediciones cognitivas y de funciones en comparación con el placebo”, expresaron los investigadores.
Finalmente, los expertos que suscribieron el estudio contaron que el medicamento se asoció con algunos efectos adversos, por lo que cree conveniente realizar ensayos que sean más prolongados, con la intención de determinar su eficacia y seguridad para que pueda ser aplicado en el tratamiento del Alzheimer temprano.