por: Yesimar Gerdler
29/07/2021 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Las moras son deliciosas y sumamente nutritivas debido a su alto contenido de vitaminas y propiedades para subir la hemoglobina y glóbulos blancos.
Ellas son producto del árbol del Morus alba y sus hojas también son utilizadas como alimento para los gusanos de seda, son delgadas, brillantes y de un intenso color verde.
Los beneficios de la mora son múltiples, razón por la cual, mostramos cinco propiedades que tiene para ti:
Fuente de antioxidantes
Los antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres, estimula la eliminación de toxinas y protege el sistema digestivo, piel, y corazón.
Sistema inmune
Las moras contienen alcaloides que activan los macrófagos. Los macrófagos son glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunológico, poniendo en alerta cuando hay amenazas en la salud molecular.
Fuente de glucosa saludable
Investigaciones exhaustivas sobre las propiedades de la mora indican que las fuentes de glucosa de la mora son capaces de nivelar la cantidad de azúcar en la sangre.
Una gran fuente de proteína
Las moras secas son una gran fuente de proteínas, vitamina C y K, fibra y de hierro. Esta fruta es clave para soportar varias enfermedades virales.
Efectiva contra la irritación
Los practicantes de la medicina tradicional china, han utilizado la mora como un remedio para la inflamación y el enrojecimiento localizado.