por: Yorman Sarmiento
06/09/2024 | 7:30 pm
Pixabay
La caléndula es una hierba medicinal con muchos beneficios para la piel, puesto que ayuda a reducir la irritación y el acné; además, tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que ayudan a combatir a prevenir las infecciones.
Esta planta ha sido usada por siglos para ayudar a mejorar el aspecto y la salud de la piel; de hecho, los antiguos egipcios y romanos utilizaron esta hierba para tratar las heridas y las quemaduras.
Según expertos, la flor de caléndula contiene compuestos como el ácido linoleico y la quercetina, así que es una buena opción para pieles sensibles, también ayuda a calmar y a aliviar la irritación, y puede ser muy útil para personas con dermatitis.
La caléndula puede ser muy útil para aliviar las quemaduras, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Se puede usar como una solución tópica, o bien como una pomada o una loción.
Para usarla, puedes tomar un puñado de flores de caléndula secas y verterlas en una olla, agrega una taza de agua a la olla y lleva a ebullición; luego dejas que se enfríe y te lavas la cara con la infusión.
La caléndula es un remedio tradicional ideal para cualquier persona, se cree que ayuda a reducir la inflamación y a promover la regeneración celular, lo que puede ayudar a tener la piel sana y con menos cicatrices.