por: Elena Velásquez
02/05/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Los zumos naturales son una excelente fuente de vitaminas y minerales que, al combinarse entre sí, pueden potenciar su contenido nutritivo, como es el caso del jugo de zanahoria y naranja.
Por ello, hoy te contamos algunos de los beneficios de consumir esta mezcla de jugos naturales.
Ayuda a prevenir y combatir gripes y resfriados
Debido al alto contenido de vitamina C de la naranja y de vitamina A de la zanahoria, este zumo es ideal para fortalecer el sistema inmunitario, previniendo así el contagio de la gripe o combatiéndola, si el individuo ya se encuentra resfriado.
Asimismo, esta combinación es rica en vitaminas B y E, además de minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, que favorecen el funcionamiento del organismo.
Fortalece los órganos
Según especialistas médicos, la vitamina A es ideal para fortalecer órganos como el corazón, la piel, los riñones y los pulmones, además de contribuir a la regeneración de los mismos; por ello, el consumo de este zumo es ideal para mantener organismo sano y fuerte.
Mejora la apariencia de uñas y cabello
Debido a las propiedades regenerativas de la vitamina C, así como las propiedades fortificantes de la vitamina A, consumir frecuentemente jugo de zanahoria y naranja puede contribuir a mejorar la apariencia y resistencia del cabello y las uñas.
Previene el envejecimiento prematuro
Como se ha señalado anteriormente, este zumo natural es un cóctel de vitaminas y nutrientes, que beneficia las funciones antioxidantes y regenarativas en el organismo; motivo por el que se considera que contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro.