por: Elena Velásquez
17/04/2022 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El mango es una de las frutas más populares en Venezuela y el resto de América Latina, por eso hoy te presentamos algunos usos que le puedes dar a su concha.
En la cocina
La cáscara de este fruto tiene grandes nutrientes y un exquisito sabor, por lo que puede consumirse como aperitivo seco o en compañía de yogurt.
También es factible su uso en la elaboración de complementos alimenticios, como saborizador de postres o, en todo caso, como elemento decorativo.
Antioxidante natural
Según análisis científicos, la concha del mango posee grandes propiedades antioxidantes, por lo que previene y retrasa los daños en las células.
Para obtener estos beneficios, los expertos recomiendan consumir té de la cáscara de este fruto y acompañarlo con algunas hojas de la planta.
Brillo para la piel y el cabello
Otro uso que se le puede dar a la concha de mango es el de «potenciador» de belleza; basta con procesarla y dejarla como una pasta que se puede aplicar sobre la piel y el cabello, para otorgarles brillo, suavizarlos e incluso favorecer procesos de regeneración como la cicatrización (en el caso de la piel) y poner fin al quiebre (en el caso del pelo).
En la acuicultura
De acuerdo a ciertos organismos, como la Academia Mexicana de Ciencia (AMC), la cáscara de esta fruta tropical puede utilizarse como un excelente alimento en la cría de camarón blanco, robalo, pargo y otras especies acuáticas.