por: Yesimar Gerdler
04/12/2023 | 6:00 pm
Pixabay
De acuerdo con diversos especialistas, la alimentación es la mejor estrategia para reforzar el sistema inmunológico, debido a que ayuda a aumentar las defensas a través de una mayor estimulación y producción de glóbulos blancos.
Una baja cantidad de leucocitos es indicativo de un sistema inmune debilitado y puede tener muchas causas, que van desde el estado emocional y el estrés, hasta una dieta poco saludable, por ello la mejor estrategia es elevarlos de manera natural.
A continuación te presentamos cinco alimentos que contribuyen en este proceso:
Té negro
Según un estudio Universidad de Harvard, tomar cinco tazas de té negro al día logra que después de dos semanas, se cuadrupliquen las defensas del sistema inmunológico a causa de la teanina.
Hongos
Estos alimentos contienen selenio, que ayuda a los glóbulos blancos de la sangre a producir citoquinas para eliminar la enfermedad, y betaglucano, un tipo de antimicrobiano que activa las células que encuentran y destruyen las infecciones.
Chocolate amargo
Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition afirma que este alimento puede aumentar la inmunidad, lo que protege de enfermedades, entre ellas las respiratorias.
Betacaroteno
Esta sustancia mejora las defensas del cuerpo y es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las células del sistema inmunológico, lo que ayuda a neutralizar las toxinas. Está presente en alimentos como la zanahoria, camote y calabaza.
Zinc
Este mineral es necesario para la función de glóbulos blancos de la sangre y actúa como un catalizador en respuesta asesina en el sistema inmune a los cuerpos extraños. Algunos alimentos que lo contiene son las ostras, cacahuates, huevo, germen de trigo y semillas de girasol.