por: Jonás Rodríguez
08/04/2023 | 4:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según las explicaciones especializadas, los altos niveles de colesterol en la sangre pueden ocasionar obstrucciones en los vasos sanguíneos, situación que puede desembocar, en los casos más graves, en problemas cardíacos o cerebrovasculares.
Por esta razón, es importante «reconocer a tiempo» los síntomas que emite el organismo para advertir sobre dificultades asociadas a esta situación.
En ese sentido, el doctor especialista, Rahul Agrawal, precisó que entre estas advertencias que ayudan a identificar los niveles altos de colesterol, figura el dolor u hormigueo en los dedos de las extremidades.
«Las interrupciones en el flujo sanguíneo a ciertas partes del cuerpo producen una sensación de hormigueo en manos y piernas (…) Los niveles altos de colesterol en la sangre hacen que el flujo sanguíneo se espese y afecten el flujo normal de sangre en los nervios y causan hormigueo», declaró.
Por su parte, el médico Kevin Martínez señaló que el colesterol en la sangre también puede favorecer el crecimiento de la grasa debajo de la piel, por lo que los granos o espinillas podrían ser un indicativo referente a los niveles del lípido.
De igual forma, explicó que estas protuberancias pueden ser indoloras, sensibles al tacto o generar picazón. Además, en cuanto a su crecimiento, detalló que las mismas suelen aparecer con mayor frecuencia en rodillas, codos y nalgas, sin embargo, también pueden manifestarse en otras áreas del cuerpo.
Igualmente, los estudiados comentaron que la mejor forma de poder detectar los niveles altos de colesterol en la sangre, es a través de un análisis de lípidos.
Por último, recomendaron realizar ejercicios y seguir una dieta sana y balanceada para reducir los niveles de colesterol en la sangre.