por: Edgar Pilca
02/07/2023 | 6:30 pm
Alimente
Las frutas y verduras son alimentos sanos y necesarios para nuestra dieta diaria, pero eso no nos libra de exponernos a los efectos secundarios que dejan los pesticidas.
Cada año, la lista «Dirty Dozen», elaborada por la organización ecologista Enviromental Working Group (EWG, por sus siglas en inglés), analiza las doce frutas y vegetales más contaminados por pesticidas.
Por lo tanto, a continuación te detallamos cuáles son las de este año para que estés alerta a la hora de adquirirlas en el mercado y trates de desinfectarlas a la hora de comer.
Fresas, espinacas, col rizada, duraznos, peras, melocotones, manzanas, uvas, pimientos morrones y picantes, cerezas, arándanos y vainitas son las doce frutas y verduras más «sucias», ya que contienen más residuos de plaguicidas.
Tras las muestras analizadas, EWG pudo hallar residuos de pesticidas o sustancias contaminantes de diferentes tipos, tanto en las frutas, verduras, así como en los envases y bolsas donde vienen almacenados.
Cabe recordar que los plaguicidas que se utilizan en el cultivo de frutas y verduras tienden a ser tóxicos para la salud humana. Según varios estudios, estos productos ingresan al cuerpo por vía oral, dérmica, ocular y respiratoria, ocasionando esterilidad, anemia, cáncer y diversos trastornos.