por: Jonás Rodríguez
06/11/2020 | 11:00 am
Pixabay / Referencial
La salud de la piel es uno de los aspectos más importantes dentro del cuidado personal, por esta razón, las personas recurren a múltiples tratamientos nutricionales e hidratantes que beneficien la apariencia y vitalidad de la misma.
En este sentido, varios especialistas recomiendan una serie de bebidas que aportan varios beneficios relacionados al cuidado de la piel. Entre estas destacan:
Leche de alpiste
Según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, esta leche vegetal posee grandes cantidades de lipasa y enzimas que intervienen en la ruptura de células grasas que se encuentran en la sangre.
Aloe vera
Varios especialistas han destacado a esta bebida como un efectivo regenerador celular. Para preparar este néctar debes licuar una cucharada de la pulpa de aloe vera con un vaso de agua.
Lo recomendable es consumirla en ayuna para potenciar su efecto hidratante.
Té verde
Debido a sus antioxidantes naturales (isoflavonas y catequinas), este líquido previene el envejecimiento celular, protege la piel de agentes externos y mantiene el cutis fresco.
Té de manzana
Las propiedades nutricionales de la manzana son ideales para hidratar la piel, regular los niveles de grasa en el cutis y eliminar el enrojecimiento.
Para elaborar esta infusión solo debes cortar una manzana y cocinarla en una taza de agua.