por: Elena Velásquez
15/01/2024 | 7:30 am
Pixabay - Imagen Referencial
El acné es una de afecciones dermatológicas más comunes en el mundo y muchas de las personas que lo padecen cometen el error de tocar, reventar o rascar los brotes; favoreciendo la aparición de otras lesiones sobre la piel de su rostro, como cicatrices y manchas.
Por eso, si tu piel quedó manchada a consecuencia del acné, estos cuatro remedios naturales serán de utilidad para que recupere su coloración normal.
Sábila
Por sus propiedades hidratantes y regenerativas, la sábila o aloe vera, es uno de los mejores remedios naturales, no solo contra las manchas producidas por el acné, sino también para aclarar las cicatrices y secar los brotes nuevos.
Corta un trozo de esta planta y lávala antes de proceder a retirar la parte externa, para dejar expuesto el «cristal» (pulpa); con tus dedos, esparce el gel por toda tu cara y déjalo actuar por unos 20 minutos, antes de proceder a quitarlo con agua.
Repite este procedimiento, diariamente, durante aproximadamente un mes y verás como las manchas habrán desaparecido.
Miel
La miel es otro de los productos más utilizados como remedios caseros para mejorar la apariencia de la piel, principalmente, por los nutrientes e hidratación que le proporciona a las células.
Con la ayuda de una paleta o brocha suave, extiende una capa de piel sobre todo tu rostro y déjala unos 15 minutos antes de enjuagar con agua. Repite el procedimiento dos o tres veces por semana.
Limón
El jugo de limón es conocido como uno de los líquidos naturales más efectivos para aclarar las manchas de la piel, en menor tiempo que otros remedios caseros.
Para aplicarlo, espera que sea de noche y procede a sumergir una bolita de algodón en el zumo de medio limón, presiónala sobre la parte afectada, deja que seque y ve a dormir como lo haces normalmente; al día siguiente, lava tu cara con abundante agua.
En poco tiempo verás los resultados, pero recuerda: este procedimiento debes hacerlo únicamente en las noches, puesto que el jugo de limón puede manchar la piel si recibe luz solar.
Tomate
Otra alternativa natural poco conocida para eliminar estas manchas es el tomate. Este alimento posee un alto contenido de vitamina A, que es esencial para reparar las células de la piel, especialmente, si se emplea como mascarilla dos o tres veces a la semana.
En este caso, puedes botar las semillas de la mitad de un tomate y extraer la pulpa limpia para, posteriormente, triturarla y aplicarla sobre tu rostro usando tus dedos o un pincel. Deja que la mascarilla actúe durante 15 minutos y luego, retira con agua tibia.