por: Yorman Sarmiento
08/08/2024 | 7:00 pm
Archivo
Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, la cantidad de pan que una persona debe consumir para no engordar, es una pieza por semana.
Lo anterior se debe a que un pan puede contener cerca de 13 gramos de azúcar; por lo que expertos dicen que la cantidad diaria recomendada de azúcar es de 24 gramos para mujeres y 36 gramos para hombres, puesto que una mayor cantidad podría ser riesgoso para la salud y provocar enfermedades cardiovasculares.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que el pan proporciona vitaminas del grupo B (como tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6 y niacina o B3), hidratos de carbono, una cantidad mínima de proteínas y minerales como fósforo, potasio y magnesio, por lo que el consumo debe ser moderado.
De acuerdo con la OMS, se pueden consumir hasta 250 gramos de pan por día dentro de una alimentación saludable, esto es equivalente a una baguette.
Las personas que practican deportes extremos o realizan entrenamientos con peso, se sugiere una ingesta de hasta 400 gramos diario, con el objetivo de asegurar el suministro necesario de carbohidratos.
Entre tanto, un estudio publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos refirió que los efectos del consumo del pan y reveló que las consecuencias para el organismo dependen en gran medida del tipo de pan que se consuma.
En este caso, un sándwich perfecto para desayunar estaría compuesto por: Dos rebanadas integrales ,un huevo revuelto mezclado, una clara de huevo cocida con tus condimentos favoritos y un cuarto de aguacate.