por: Jonás Rodríguez
13/02/2021 | 1:00 pm
Pixabay
El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial, esto debido a su sabor y a sus cualidades energizantes que estimulan la agilidad mental.
Sin embargo, según varios estudios, el consumo excesivo de cafeína (principal componente del café) puede alterar severamente el sistema nervioso, generar malestares estomacales, desfavorecer el descanso, etc.
Por esta razón, te presentamos cuatro combinados con los que puedes sustituir el café y así evitar su ingesta excesiva.
Té de jengibre
Esta infusión posee un efecto estimulante similar al de la cafeína. Además, incentiva el sistema nervioso y reduce el cansancio.
Para prepararlo solo debes trocear una porción de jengibre y sumergirla en agua caliente por unos minutos.
Té de ginseng
Esta es una de las bebidas más populares para el suministro de energía. De acuerdo con varios estudios, el mismo es favorable para combatir la depresión, mejorar la memoria y agudizar la concentración.
El proceso de elaboración de este combinado es tradicional y puede acompañarse con miel y/o canela.
Chocolate con naranja
Este néctar te proporcionará vitalidad y una sensación de bienestar sostenida. Para elaborarlo, debes preparar un chocolate caliente y luego añadirle el jugo de media naranja.
Miel con limón
Esta bebida mejora el rendimiento físico y metabólico, ayudando así a incentivar la pérdida de peso y el mejoramiento de las defensas.
Este combinado se consigue agregando, en un vaso de agua tibia, dos rodajas de limón y una cuchara pequeña de miel, luego se bate y se consume.