por: Yorman Sarmiento
04/10/2023 | 7:30 am
Sevilla
Al momento de preparar alimentos es necesario prestar mucha atención al nivel de cocción de cada uno de ellos, puesto que existen algunos métodos que pueden ir en contra de tu salud y no lo sabes.
Tal es el caso de las frituras, los alimentos procesados y los quemados, por lo tanto, hay que evitar consumirlos así, puesto que este tipo de situaciones pueden generar en las personas algunas patologías, incluso relacionadas con el cáncer.
En relación a las frituras, pueden ser bastante deliciosas, no obstante, los excesos de alimentos fritos pueden aumentar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, debido a que cocinar alimentos a temperaturas altas puede generar sustancias como las acrilamidas, las cuales resultan ser cancerígenas para nuestro organismo.
Mientras que los alimentos procesados, aunque no es un método para cocinar, es importante que se traten de evitar, con mayor énfasis en las carnes rojas que se venden como embutidos, así como la carne en lata o las carnes conservadas, puesto que contienen sustancias químicas como edulcorantes, conservantes y colorantes artificiales.
Si se te ha quemado alguno de los alimentos que estás cocinado, se puede generar algunas partículas cancerígenas en nuestro organismo, por lo tanto, es recomendable evitarlos y estar pendiente de la comida para que no se pase de cocción.