por: Elena Velásquez
15/05/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Para desempeñar cualquier actividad diaria, nuestro organismo requiere de energía y para obtenerla, debemos ingerir los alimentos adecuados.
Sin embargo, ¿cómo sabemos cuáles alimentos son mejores que otros al momento de proporcionarnos tal energía? Aquí te lo contamos.
Huevos
Los huevos son uno de los alimentos que aportan mayor cantidad de proteínas al organismo. Nutricionalmente, se calcula que con ingerir uno al día, se obtiene aproximadamente el 30% de la energía necesaria para el funcionamiento correcto de los músculos y la circulación sanguínea.
Frutos secos y semillas
Si bien estos frutos son pequeños, su aporte nutricional y energético es sumamente grande en comparación con su tamaño. Estos alimentos aportan un alto contenido calórico, así como ácidos grasos (Omega 3 y 6), ácido fólico, vitamina B, vitamina E, hierro y potasio.
Chocolate negro
Otra fuente de energía es el chocolate negro. Este alimento es rico en vitaminas A, B1, B2 y E, hierro, magnesio y potasio, además de que favorece la producción de la hormona del bienestar, por lo que mejora el ánimo de quien lo consume.
Berro y espinaca
Los vegetales en general suelen aportar energía suficiente para mantener activo el cuerpo, pero los de color verde, y muy especialmente las espinacas y el berro, son de los más nutritivos de este grupo alimenticio.
Ricas en vitamina C, B, K, hierro, magnesio y potasio, poseen propiedades antioxidantes que favorecen un rendimiento muscular óptimo, facilitan la digestión y reducen la fatiga.
Plátano
Finalmente, al momento de mencionar alimentos que brinden energía no se puede dejar de lado al plátano, el cual, gracias a su alto contenido de potasio, ayuda a disipar rápidamente la fatiga, además de reponer el glucógeno perdido durante la actividad física, equilibrar el funcionamiento del organismo y fortalecer los músculos.