por: Jonás Rodríguez
17/01/2021 | 5:00 pm
Pixabay
La correcta alimentación es un aspecto fundamental durante el embarazo, puesto que en este periodo, el embrión absorbe de su madre todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y evolución.
Por esta razón, te mostramos qué alimentos son favorables, en base a sus cualidades nutricionales, para la apropiada formación del feto.
Cereales con nutrientes adicionales
Los alimentos de este tipo enriquecidos con nutrientes como el ácido fólico, el calcio y el hierro; son propicios para el desarrollo del bebé. También puedes acompañarlos con frutas para potenciar sus beneficios.
Tostadas de pan integral
Esta comida puedes acompañarla con pechuga de pavo, quesos magros y jugos naturales.
Alimentos ricos en fibra
Elementos como las verduras, las frutas, las espinacas y los granos integrales contribuyen a nutrir al feto e incentivar su crecimiento.
Yogur y ensaladas
Según los especialistas, es importante para la mujeres embarazadas añadir yogur descremado o semidescremado con frutas y ensaladas varias en su dieta.
Proteínas magras
En este apartado se recomienda consumir alimentos como salmón, atún fresco, pechuga de pollo o de pavo y carne bien cocida.
Cabe recordar que, a pesar de estas recomendaciones, siempre es importante consultar una opinión experta para que determine un régimen nutricional que sea favorable tanto para la madre como para el bebé.