por: Elena Velásquez
24/01/2023 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Mantener un rostro saludable puede ser algo difícil de conseguir, especialmente si aparece alguna alergia sobre la piel de esta área de cuerpo.
Por ese motivo, te enseñamos algunos secretos para evitar este problema:
No excedas la limpieza
La higiene es importante para mantener una buena apariencia y retirar las impurezas que puedan afectar nuestro cutis, sin embargo, excederse también puede ser peligroso.
Con lavar tu cara dos o tres veces al día usando solo agua, o añadiendo jabón hipoalergénico, será suficiente para limpiar tu rostro; evita lavarla constantemente y el uso de productos abrasivos, pues terminarás por alterar su Ph y resecarla.
Utiliza algún producto humectante
Si eres de las personas cuya piel de la cara se mantiene reseca y escamosa, es necesario que utilices algún tipo de producto humectante para evitar que estas condiciones beneficien la proliferación de gérmenes y por tanto, la aparición de alergias.
Opta por alguna crema u aceite especial, que contenga vitaminas A y E, para mantener la flexibilidad y suavidad de la piel.
Pon atención al maquillaje
Los cosméticos pueden ser el origen de muchas alergias en el rostro, por ello debes estar atenta a cualquier reacción desfavorable y suspender su uso en caso que suceda.
Asimismo, es necesario lavar brochas, motas y esponjas de forma regular, para eliminar las bacterias acumuladas en ellas y, por sobre todo, jamás prestar a otras personas estos instrumentos ni ningún tipo de cosmético, para evitar contagios alérgicos.
Protege tu piel contra el sol
La mayoría de las personas utilizan protector solar únicamente para ir a la playa, un error que luego puede acarrear graves consecuencias que van desde manchas, quemaduras e incluso cáncer de piel.
Usa diariamente un bloqueador solar en loción, de amplio espectro contra las radiaciones UVB y UVA, para evitar los daños que el sol puede causar en tu piel.