por: Jonás Rodríguez
24/01/2024 | 9:30 pm
Pixabay
Mantener las defensas elevadas es de vital importancia para enfrentar enfermedades y malestares, para ayudar a esto existen algunos alimentos cuyos nutrientes contribuyen a que estas se mantengan altas.
Entre los alimentos que mayores beneficios ofrecen para las defensas se pueden mencionar:
Cítricos
Frutas ricas en vitamina C, como la naranja o el limón, ayudan a fortalecer las defensas y a mejorar los síntomas del resfriado o la gripe.
Frutos secos
Alimentos como las nueces, los cacahuates o las almendras contribuyen a mantener estables nuestras defensas. Además, fortalecen el sistema inmunológico y protegen las arterias y el corazón.
Ajo
Este vegetal posee antioxidantes y alicina, componentes que lo hacen un antibiótico natural de gran valor para enfrentar cualquier malestar.
Fresas
Estas frutas además de contener vitamina C, tienen fibras y antioxidantes que colaboran con el aumento de los niveles defensivos y a proteger el sistema inmune.
Huevos
Este alimento está lleno de nutrientes como zinc, ácidos graos, proteínas y selenio. Estos compuestos ayudan a reducir el riesgo de contraer infecciones.
Mariscos
Según investigadores de Harvard Medical School, los mariscos contienen componentes que son favorables para que las células blancas produzcan citoquinas. Estas proteínas sirven de protección contra la gripe y las infecciones respiratorias.