por: Josmeily Yzquiel
01/04/2023 | 5:00 pm
elConfidencial
Durante la cotidianidad, adoptamos posturas inadecuadas quizá sin darnos cuenta, la cuales pueden causar complicaciones dolorosas como tensión muscular.
Estas dolencias se pueden tratar con las indicaciones de los médicos o profesionales pertinentes. Pero, para evitar y mejorar las malas posturas, trabaja en los siguientes consejos.
1- No te encorves
Una mala costumbre que se tiene es encorvarse al momento de estar sentados, esta posición puede ocasionar presión en los músculos generando un dolor intermitente, por eso siéntate de un manera correctamente derecha.
2- No arquees los hombros
Usualmente al trabajar con computadoras en el escritorio se inclina la cabeza hacia adelante, esto es un mal hábito que puede desarrollar una rigidez en los hombros.
Igualmente, el uso del teléfono celular puede causar problemas como el síndrome de cuello de texto, el cual crea dolor y rigidez cervical, espalda dolorida y dolores de cabeza.
3- No saques la barbilla
Cuando la cabeza se inclina hacia adelante, tu cuello también se puede arquear en la dirección opuesta generando dolor, para evitarlo, ajusta tu silla y tu pantalla si es el caso para que no estés incómodo al momento de trabajar.
4- No te apoyes en una sola pierna
Cuando estamos por mucho tiempo de pie nos apoyamos de una sola pierna por unos minutos para descansar, pero lo que no sabías es que esta acción crea una presión excesiva en un lado de la parte inferior de la espalda y la cadera que, con el tiempo, puede desarrollar desequilibrios musculares en el área de la pelvis.
5- No sacar los glúteos
Una postura conocida en la de “pato Donald” que es causada por el uso de tacones muy altos y el exceso de peso alrededor del área del estómago, por lo que es recomendable mantener tu cuerpo correctamente alineado entre el cuello, columna y hombros.
6- No meter los glúteos
Al contrario de lo anterior, cuando la pelvis está hacia adelante y la espalda esta plana sin la curva natural, tu cuerpo se encorva, desarrollando desequilibrios musculares.