por: Jonás Rodríguez
20/08/2020 | 11:00 am
Pixabay
Las arrugas son señal habitual del envejecimiento de la piel, sin embargo, con el correr de los años se han desarrollado múltiples tratamientos estéticos para combatirlas.
Por esta razón, te enseñamos seis activos y tratamientos efectivos para batallar contra esta imperfección estética.
Ácido hialurónico
Este activo posee un potente efecto hidratante. Sus moléculas tienen la función de mantener la cantidad adecuada de agua en las células, debido a esto es muy eficiente salvaguardando la hidratación del sistema conectivo y, por consiguiente, mejora el aspecto de la piel a largo plazo.
Este elemento puede ser suministrado superficialmente a través de cremas o geles faciales.
Asimismo, este compuesto se puede aplicar de forma interna inyectándose en la piel. Sin embargo, este procedimiento cuenta con ciertas desventajas como su elevado costo y que debe repetirse cada seis meses.
Retinol
Esta sustancia es capaz de penetrar la piel, aislando y mejorando el aspecto de las arrugas. La misma se puede aplicar a través de cremas, sérums y mascarillas.
Microdermoabrasión
Este procedimiento consiste en eliminar la capa superior de la piel utilizando un aparato especial que produce un masaje y una fricción sobre la piel. Con este instrumento se eliminan las células muertas sin necesidad de químicos.
Además, este tratamiento estimula la producción de colágeno y es muy eficaz eliminando arrugas, manchas y marcas de acné.
De acuerdo con los expertos, después de realizarse este proceso es importante que el paciente no se exponga a la radiación solar directa, por esta razón es importante utilizar protector solar.
Tratamientos con ultrasonidos
Las ondas de ultrasonido ingresan en las capas más profundas de la piel, aumentando su temperatura y estimulando la regeneración y purificación celular.
Tratamientos con láser
Este tipo de tratamiento debe hacerse siempre en sitios especializados y con expertos calificados, debido a su complejidad. Por lo general, el láser penetra la piel en puntos específicos y calienta las capas más profundas, esto estimula la producción natural de colágeno y mejora el aspecto y elasticidad del rostro.
Existen otros procesos que resultan más invasivos y provocan la destrucción de las capas superficiales de la piel para provocar una regeneración total. Este procedimiento podría ser doloroso y su resultado final se observa en un lapso aproximado de tres meses.
Frotox
Esta fórmula congela las líneas de expresión generadas por los movimientos faciales. El tratamiento consiste en colocar agujas muy finas en las zonas faciales a tratar, con estas microagujas se procede a inyectar nitrógeno líquido bajo la piel.
Este proceso ataca directamente las zonas cercanas a los nervios, lo que inhibe la actividad muscular y las arrugas desaparecen.