por: Jonás Rodríguez
08/02/2021 | 11:00 am
Pixabay
El jengibre es una planta que se usa generalmente para adornar o condimentar alimentos, sin embargo, sus nutrientes también son usualmente aprovechados para tratar malestares de salud.
A pesar de esto, los especialistas han indicado que para ciertas afecciones este alimento puede ser muy desfavorable.
Por esta razón, te mostramos, en base a las opiniones expertas, en que situaciones no deberías consumir dicho alimento.
Cuando existen dificultades de coagulación sanguínea
El jengibre provoca que el flujo de sangre sea más sencillo, esto puede generar que los trastornos de coagulación empeoren y también puede interferir en el efecto de los fármacos destinados a tratar el problema.
Cuando se padece diabetes
Los pacientes diabéticos que siguen un tratamiento (inyecciones de insulina o consumo de metformina) deben evitar radicalmente la ingesta de este alimento, puesto que, podría desembocar en una hipoglucemia (disminución de la azúcar en la sangre).
Cuando se sufre de hipertensión
La mezcla del elemento con los medicamentos para la hipertensión puede causar una disminución del ritmo cardíaco, razón por la cual el jengibre debería estar fuera de la dieta de cualquier paciente hipertenso.
Por otra parte, los especialistas recomiendan que el consumo del alimento sea moderado en personas embarazadas, con cálculos biliares y problemas del corazón. Además, aseguran que lo más recomendable en cualquier situación es pedir la asesoría de un médico.