por: Jonás Rodríguez
05/06/2021 | 1:00 pm
Pixabay/ Referencial
El limón es una de las frutas más populares del mundo, puesto que su néctar tiene múltiples usos, sin embargo, la cáscara de este alimento no es reconocida como una parte nutricional de la fruta.
Ante este hecho, múltiples especialistas se han manifestado para indicar que la cubierta de dicho elemento contiene una interesante variedad de beneficios para nuestra salud.
Inicialmente, la primera aclaratoria que hacen los expertos es que la cáscara de este fruto sí es comestible, siempre y cuando se prepare de forma correcta.
No obstante, advierten que el sabor de dicha cubierta es muy amargo, esto debido a los aceites cítricos que la estructuran.
Según explican los estudiados, tales cortezas son ricas en vitamina C, fibra, calcio, potasio y magnesio.
Partiendo de esta información, te presentamos tres beneficios saludables que proporciona el consumo de cáscaras de limón.
Mejora la salud bucal
Dicho elemento ayuda a combatir las caries y a evitar las infecciones bacterianas en las encías. Asimismo, puede colaborar a erradicar bacterias generales causantes de enfermedades orales.
Aumenta la cantidad de antioxidantes
La cáscara de limón es rica en antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres.
Estimula el sistema inmunitario
La vitamina C presente en su estructura es reconocida por favorecer el buen funcionamiento del sistema inmunitario, hecho que repercute en la protección contra enfermedades.
Finalmente, los expertos han indicado que las mejores formas de consumir el alimento son:
Cabe recordar que siempre es importante consultar cualquier cambio en tu alimentación con un especialista para evitar contraindicaciones.