por: Josmeily Yzquiel
23/12/2022 | 5:00 pm
Heraldo de Aragón
Un estudio realizado por la Universidad de Viena, reveló que consumir alcohol durante el embarazo podría modificar la estructura cerebral del bebé y retrasar su desarrollo.
Dicha investigación examinó algunas resonancias magnéticas de 24 fetos de 22 y 36 semanas de gestación, en la cual se determinó que el alcohol podría causarle a estos, enfermedades denominadas trastornos del espectro alcohólico fetal provocándole dificultades de aprendizaje, del comportamiento o retrasos en el habla y el lenguaje.
Asimismo, los futuros bebés expuestos al alcohol incluso en cantidades bajas o moderadas, poseían una puntuación total de maduración fetal (FTMS), menor que los que tenían en los controles emparejados por edad, y el surco temporal superior (STS) derecho, que interviene en la cognición social, la integración audiovisual y la percepción del lenguaje, era más superficial.
En este sentido, uno de los autores del estudio Greorg Kasprian, indicó que «encontramos los mayores cambios en la región cerebral temporal y en el STS».