por: Elena Velásquez
09/07/2021 | 11:00 am
AP
La farmacéutica Regeneron creó un nuevo tratamiento anticovid que demostró es capaz de reducir sustancialmente el riesgo de muerte a pacientes en condiciones graves.
Denominado REGEN-COV, consiste en una combinación de los anticuerpos «casirivimab» y «imdevimab» y, de acuerdo a los resultados del ensayo clínico al que fue sometido entre el 18 de septiembre de 2020 y el pasado 22 de mayo, en el cual participaron nueve mil 785 personas afectadas; disminuyó tanto las probabilidades de muerte de los pacientes, como su tiempo hospitalizados.
«Lo que hemos encontrado entre estos pacientes que fueron seronegativos, que no habían generado anticuerpos por sí mismos, es que si les administrabas esta combinación de dos anticuerpos con infusión intravenosa, la mortalidad se reducía en una quinta parte», explicó el profesor de medicina y epidemiología de la Universidad de Oxford, Martin Landray.
En este sentido, el investigador detalló que la tasa de mortalidad disminuyó de 30% a 24%, lo que indica que por cada 100 pacientes a los que se les administró el fármaco, podrían salvarse al menos seis.
Por otra parte, los expertos comprobaron que el tratamiento no causó ningún efecto en los pacientes que si habían generado anticuerpos luego de haber padecido la enfermedad.