por: Jonás Rodríguez
01/08/2021 | 1:00 pm
Pixabay/ Referencial
Un equipo de expertos de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (Fmba) desarrolló un inédito sistema de pruebas para detectar las cepas «más relevantes» del Covid-19, en concreto, las mutaciones Alfa, Beta, Gamma y Delta.
Según detalla la información, el tratamiento, elaborado a partir de una serie de reactivos «únicos», denominados AmpliTest Sars-CoV-2 VOC v.2; es efectiva porque comprende las mutaciones características de las variantes en la proteína S del virus.
De igual forma, los autores revelaron que la producción del kit ya inició y que están preparados para fabricarlo en serie.
Por su parte, la jefa de la Fmba, Veronika Skvortsova, aseguró que el tratamiento permite identificar «las líneas genéticas más significativas» del patógeno en un máximo de dos horas, hecho que catalogó como importante para mejorar el comprendimiento de las características del virus y predecir su cuadro clínico.
Además, la agencia recordó que la situación mundial cambia rápidamente por la propagación de las nuevas variantes de la enfermedad, por lo cual es importante tener mecanismos para enfrentarlas.
Por otra parte, el ente informó sobre la creación de un medicamento, llamado MIR-19, que se administra por vía nasal y que actualmente se encuentra en la fase II de ensayos clínicos.