por: Elena Velásquez
30/07/2019 | 9:01 pm
Pixabay - Imagen Referencial
A veces es difícil lograr que el cabello se seque, especialmente si ya es de noche, pero la rutina diaria puede dificultar que podamos lavarlo en horas más tempranas.
Esta situación suele llevar a muchas mujeres a dormir con el cabello mojado, lo cual, según expertos, es una práctica perjudicial para su salud.
Recientemente, un estudio de la Clínica Dermatológica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), reveló que dormir con el cabello mojado es una de las principales causas de la aparición de la dermatitis seborreica; una enfermedad dermatológica que afecta principalmente el cuero cabelludo.
Asimismo, esta práctica puede generar otras reacciones en la piel del cráneo como la proliferación de hongos, incluyendo la caspa; debido a que la humedad concentrada, favorece la reproducción de estos microorganismos.
Asimismo, a causa de la diferencia de temperaturas entre el cuerpo y el cabello, se pueden generar contracturas musculares en zonas como el cuello, la cervical y el trapecio; padecimientos que conllevan a presentar dolores y dificultad de movimiento.
Sin embargo, la afectación más común por dormir con el cabello mojado es la gripe, pues aunque inicia como un pequeño resfriado o un cuadro alérgico, puede persistir por varios días si no se trata de inmediato.