por: Edgar Pilca
16/04/2024 | 5:30 pm
Ecuavisa
Un estudio del Instituto Americano de Cardiología reveló que la depresión aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, especialmente en mujeres.
La investigación, que analizó datos de más de 13 mil personas, encontró que las mujeres con depresión tenían un 50% más de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas que aquellas sin depresión.
Mientras tanto, los hombres con el trastorno tenían un 20% más de probabilidades de tener problemas cardíacos que aquellos sin depresión.
Los autores creen que la relación entre la depresión y la enfermedad cardíaca puede ser causada por una serie de factores, incluyendo cambios en el comportamiento, inflamación y cambios en la función cardíaca, ya que las personas con este problema pueden ser menos propensas a hacer ejercicio, comer una dieta saludable o tomar sus medicamentos, según el estudio.
Además, el trastorno también puede aumentar la inflamación en el cuerpo, lo que puede dañar los vasos sanguíneos y afectar la forma en que funciona el corazón, lo que puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos.